Curso en Administración y Gestión de Comunidades
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
100 H
precio
360 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
100 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
360EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Si te gustaría adentrarte en el sector inmobiliario con conocimientos exhaustivos y concretos sobre la administración de comunidades, este Curso en Gestión de Comunidades de Propietarios te convertirá en un curso en la materia para controlar toda la regulación de la propiedad horizontal. Te abrirás un camino profesional hacia dirección de cualquier comunidad o para el ámbito de la Asesoría, tan importante en la actualidad.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Gestión de Comunidades de Propietarios te prepara para afrontar el gobierno de comunidades conociendo la legislación referente al Régimen de Propiedad Horizontal. Obtendrás conocimientos sobre la constitución de una propiedad horizontal y la gestión contable, junto con la consecución de obras en dicho Régimen. Conocerás el procedimiento para la contratación de seguros y de los empleados que se encargarán de los servicios comunitarios.


Objetivos
  • Estudiar el concepto de Propiedad Horizontal y el proceso de constitución de una de ellas.
  • Conocer los fundamentos jurídicos de la comunidad de bienes y la multipropiedad.
  • Establecer las normas y los estatutos de régimen interior, así como los órganos de gobierno de la comunidad.
  • Reconocer los derechos y deberes tanto de la comunidad como de los propietarios.
  • Estudiar los procedimientos judiciales de la propiedad y la ejecutividad de las resoluciones.
  • Planificar el presupuesto y desglosar las cuentas de la contabilidad comunitaria.
  • Gestionar los contratos de los empleados comunitarios y la prevención de riesgos laborales.

A quién va dirigido

Este Curso Gestión de Comunidades de Propietarios se dirige a cualquier persona que esté interesada en la gestión de las comunidades o fincas. Está orientado especialmente a los profesionales o estudiantes del mundo de la Administración de Fincas, Empresas Promotoras, Constructoras, Inmobiliarias, Asesorías y cualquier otra rama relacionada con la gestión comunitaria.


Salidas Profesionales

Con la realización del Curso Gestión de Comunidades de Propietarios serás capaz de adentrarte en el sector de la gestión inmobiliaria o ejercer como administrador de tu propia comunidad. Esta formación abarca actividades como: Personal de Inmobiliarias, Agente de Administración de Comunidades, Asesor Inmobiliario, Autónomo relacionado con la Administración de Fincas.

temario

  1. Concepto de Propiedad Horizontal
  2. La constitución de la propiedad horizontal
  3. Exigencias de las comunidades de propietarios
  4. Aspectos fundamentales de la propiedad horizontal en relación con el registro de la propiedad
  5. Desaparición de la propiedad horizontal
  6. Fundamentación del título constitutivo
  7. Interrogantes de la propiedad horizontal
  1. Fundamentos jurídicos de la comunidad de bienes
  2. La privacidad de los complejos inmobiliarios
  3. Multipropiedad: el aprovechamiento por turnos
  4. Las plazas de garaje
  5. Interrogantes de las figuras análogas a la propiedad horizontal
  1. Aspectos introductorios del título constitutivo y la cuota de participación
  2. Identificación y diferenciación del título constitutivo y la escritura de compraventa
  3. Fundamentos de la cuota de participación
  4. Interrogantes del título constitutivo y la cuota de participación
  1. Aspectos fundamentales de los estatutos
  2. Establecimiento de normas de régimen interior
  3. Interrogantes de los estatutos y normas de régimen interior
  1. Constitución y funciones de la junta de propietarios
  2. La figura del presidente
  3. La figura del vicepresidente
  4. La importancia del administrador
  5. La designación y funciones del secretario
  6. Interrogantes de los órganos de gobierno de las comunidades de vecinos
  1. Los elementos comunes necesarios
  2. Especificación de ciertos elementos comunes
  3. Fundamentación de los elementos privativos
  4. Interrogantes de los elementos comunes y privativos
  1. Los derechos y deberes de la comunidad
  2. Los derechos y deberes de los propietarios
  3. Interrogantes de los derechos y deberes en el régimen de propiedad horizontal
  1. Las obras en elementos y zonas comunes
  2. Las obras en elementos y zonas privativas
  3. Interrogantes de las obras en comunidades de propietarios
  1. Aspectos introductorios del establecimiento de seguros en las comunidades de vecinos
  2. El concepto y la temporalidad de los seguros en las comunidades de vecinos
  3. La determinación de la responsabilidad civil en las comunidades de vecinos
  4. Fundamentación del seguro multiriesgo
  5. Revisión del valor de las garantías
  6. Reservas de la cobertura
  7. La defensa jurídica asegurada
  1. Aspectos introductorios de los procedimientos judiciales de la propiedad horizontal
  2. Partes legitimadas en el proceso
  3. Demanda y solicitud procesal
  4. Procedimientos judiciales de la propiedad horizontal
  5. Ejecutividad de las resoluciones judiciales en la propiedad horizontal
  6. Interrogantes de los procesos judiciales en la propiedad horizontal
  1. Aspectos introductorios de la contabilidad en las comunidades de vecinos
  2. Supuesto de comunidad de propietarios
  3. Gestión contable de las comunidades de vecinos
  4. Las cuentas y su desglose en las comunidades de vecinos
  5. Planificación presupuestaria, las reservas
  1. Aspectos introductorios de la empleabilidad en las comunidades de vecinos
  2. La gestión de los contratos de los empleados de la comunidad de vecinos
  3. Determinación de la cuantía de cotización a la seguridad social
  4. La periodicidad de ciertos trámites
  5. Los riesgos laborales y su prevención en las comunidades de vecinos
  6. Desaparición de la relación laboral
  7. Interrogantes de los empleados en la comunidad de vecinos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

Leer más
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento civil y mercantil a empresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente, combina el campo del asesoramiento con la docencia. 
 

Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). 
Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad.
Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

Leer más
Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa. 
 

Leer más
Maria Isabel
Maria Isabel Morales

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Máster en Corporate Compliance. Especializada en Protección de Datos y Seguridad de la Información, Derecho Civil y Mercantil. Certificación Universitaria en Formación E-learning y Formador de Formadores por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.
Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional en dirección editorial de contenidos jurídicos y coordinación técnica de acciones formativas. Formadora, profesora titular y tutora en Escuelas de Negocios. Asesora Jurídica en proyectos de implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos. 
 

Leer más

Opiniones de los alumnos

Ya he recomendado este curso a varios de mis amigos, el temario y las prácticas son geniales. En un futuro pensare en esta plataforma para la realización de demás cursos, lo recomendare a más amigos. En mi opinión la formación ha sido muy completa, he conseguido estar al día sobre las leyes y tener conocimiento de ello. Muy satisfecho.

Javier V. M.

Ha sido una formación de gran calidad y con amplitud de contenido. La atención al alumno ha sido excelente. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el método de estudio y la claridad de las explicaciones, además de que los ejercicios prácticos acercan la teoría de forma clara a la realidad.

Miguel Ángel G. H.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Administrador de Fincas
Online | 150 H. | 360 EUR
Curso Superior en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias + 5 Créditos ECTS
Online | 300 H. | 5 | 460 EUR
Curso en Implantación de la Protección de Datos para Inmobiliarias
Online | 150 H. | 360 EUR
Curso Superior en Gestión Inmobiliaria
Online | 200 H. | 460 EUR

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School