No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Somos lo que comemos.
¿Conoces esta frase verdad? Existe una tendencia social que trata de encontrar el bienestar tanto físico como mental a través de una alimentación saludable. Es por ello, que llevar una buena alimentación no se limita tan solo a áreas como el deporte, sino que es una práctica generalizada.
La necesidad de sentirse mejor con nuestro propio cuerpo es el punto de partida para profesionales que se dedican a una disciplina en auge como es la nutrición o la dietética.
Los Masters y Cursos de Nutrición y Dietética de INESEM, te prepararán para acceder a puestos de trabajo relacionados con la alimentación saludable y fomentar el equilibrio en la dieta.
Matricúlate y … ¡bon apetite!
Lo sentimos, no hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada con los filtros.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda o borrar el último filtro para reestablecer la búsqueda.
La profesión de nutricionista ha sido vista en términos simples y globales como aquel profesional que se encarga de la elaboración de dietas. Nada más allá de la realidad. Ser un nutricionista requiere de conocimientos y formación específica sobre la composición de los alimentos, y como afectan estos a tu organismo. Así, un nutricionista requiere la realización de cursos en nutrición o dietética para determinar los beneficios o complicaciones que pueden producir en el organismo de sus pacientes la ingesta de determinados alimentos, dándole así, pautas alimentarias para satisfacer sus necesidades que en muchas ocasiones suele ser el control del peso.
Los conceptos alimentación y nutrición son términos que a menudo, solemos confundir, cuando la realidad es que guardan muchas diferencias entre ellos. Así, la alimentación, se refiere al acto de ingerir alimentos, es decir, elegirlos, prepararlos y comerlos, definiendo de forma inconsciente nuestros hábitos dietéticos y estilo de vida. En cambio, la nutrición, está referido al proceso por el cual nuestro cuerpo genera nutrientes que se traducen en energía como consecuencia de digerir los alimentos. Por lo tanto, se puede concluir, que ambos términos se refieren a aspectos distintos, la alimentación al acto en sí de comer; y la nutrición al proceso de transformación en energía de los alimentos.
La nutrición es un proceso por el cual, de forma inconsciente, nuestro organismo procesa los alimentos que digerimos para convertirlos en los nutrientes que generan la energía. Por lo tanto, estamos ante un proceso que va desde la digestión hasta la excreción. Existen dos tipos de nutrición, la heterótrofa y la autótrofa, diferenciadas ambas en la procedencia de las nutrientes que se absorben provienen de sustancias orgánicas o inorgánicas. La autótrofa tan solo se refiere a la nutrición de las plantas, y la heterótrofa a los animales. En nuestro organismo existen nutrientes como los carbohidratos, las proteínas, las grasas, las vitaminas y los minerales. La diferencia entre ambos y su incidencia en el metabolismo requiere de conocimientos y formación en cursos de nutrición y dietética, para cumplir con las funciones que requiere el organismo.