Curso Superior en Procedimiento Laboral: la Jurisdicción Social
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Convocatoria Abierta
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Online
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150 H
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460 EUR
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Presentación

El curso en Procedimiento Laboral: La Jurisdicción Social te convertirá en un experto procesalista en la Jurisdicción Social. Así podrás profundizar en el ámbito de la jurisdicción social ordinaria desde el punto de vista de la asesoría para llevar a cabo una gestión del procedimiento laboral. ¡Conviértete en un experto y añade valor a tu currículum!

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso en Procedimiento Laboral: Jurisdicción Social está orientado hacia la especialización de los alumnos sobre el desarrollo de los procedimientos relacionados con el ámbito laboral, las actuaciones posibles, las formas de impugnación de las mismas y todas aquellas cuestiones relacionadas  con la jurisdicción social, tales como el proceso de ejecución laboral, dineraria, frente a entes públicos y sobre el proceso cautelar.


Objetivos
  • Distinguir e identificar las características,  requisitos y formalidades del Procedimiento Laboral.
  • Conocer los recursos y actos necesarios para la impugnación de las decisiones judiciales en el proceso laboral
  • Estudiar las cuestiones relacionadas con el proceso ordinario, de ejecución y cautelar, ante la jurisdicción social.

A quién va dirigido

El Curso en Procedimiento Laboral está dirigido a aquellos titulados universitarios como para los profesionales que desempeñan su actividad en el marco del derecho y la asesoría laboral o profesiones relacionadas con el sector empresarial y también para aquellos profesionales que deseen adquirir una formación específica sobre el Procedimiento Laboral.


Salidas Profesionales

El Curso en Procedimiento Laboral garantiza al alumno una especialización sobre los elementos procesales inherentes al Procedimiento Laboral, así como desde una perspectiva real mediante la  resolución de supuestos prácticos. Se orienta a aquellos interesados en ser asesores laborales, especializarse dentro del departamento de RRHH, acometer la gestión laboral de tu empresa, etc.

temario

  1. Aproximación al procedimiento laboral
    1. - El proceso social tras las reformas de 2011 y 2012
    2. - Aplicación transitoria de la Ley de Procedimiento Laboral
  2. Jurisdicción y competencia del Orden Jurisdiccional Social
    1. - Competencia material
    2. - Competencia objetiva y funcional
    3. - Competencia territorial
    4. - Tratamiento procesal de la competencia y la jurisdicción
  3. Prejudicialidad
  1. Jurisdicción Social: Nociones Generales
  2. Principios del proceso laboral
  3. Normativa reguladora del orden jurisdiccional social
    1. - El sistema de fuentes en el proceso social
    2. - Aplicación de la Ley procesal en el tiempo y en el espacio
  4. Organización del Orden Jurisdiccional Social
  1. Las partes en el proceso
    1. - Pluralidad de partes
  2. Capacidad procesal y de obrar de las partes en el proceso laboral
    1. - El poder de disposición
    2. - Intervención del FOGASA en el Proceso Laboral
  3. Legitimación procesal. Legitimación activa y pasiva
  4. Representación y postulación procesal
    1. - Representación voluntaria y obligatoria
    2. - Representación a través de un profesional
    3. - Administraciones Públicas y Entidades Gestoras de la Seguridad Social
  5. Sucesión procesal
  6. El beneficio de la justicia gratuita
  1. Ideas generales sobre el proceso común
    1. - Principios inspiradores del proceso laboral
  2. Actuaciones previas en el proceso ordinario
    1. - Examen de parte
    2. - Examen de documentos
    3. - Autorización judicial
    4. - Anticipación y aseguramiento de la prueba
    5. - Medidas cautelares
  3. La demanda
  4. La Fase intermedia en el proceso laboral ordinario
    1. - Admisión de la demanda
    2. - Plazos
    3. - Citación de las partes
    4. - Suspensión del juicio antes del inicio
  5. Acto del Juicio
    1. - Fase inicial y de alegaciones
    2. - Fase probatoria
    3. - Fase de conclusiones
    4. - Suspensión del plazo para dictar sentencias
  6. La Sentencia
    1. - Requisitos de la sentencia
    2. - Procedimiento de la sentencia
    3. - Contenido decisorio de la sentencia
    4. - Efectos de la sentencia
  1. Aproximación a las modalidades procesales
  2. Los procesos por despido
    1. - Competencia y partes
    2. - La demanda
    3. - Sentencia
    4. - Recursos
  3. Procesos de carácter colectivo
    1. - Competencia y partes
    2. - Inicio del proceso
    3. - Sentencia
    4. - Recursos
  4. Libertad sindical y demás derechos fundamentales
    1. - Competencia y partes
    2. - Procedimiento
    3. - Demanda
    4. - Conciliación y juicio. La prueba
    5. - Sentencia
  5. Procesos de oficio
    1. - Clasificación de los procesos de oficio
    2. - Demanda
    3. - Sentencia
  6. Procesos en materia de seguridad social
    1. - Competencia y partes
    2. - Demanda
    3. - Expediente administrativo
    4. - Sentencia
    5. - Recursos
  7. Otros
    1. - Impugnación de sanciones
    2. - Vacaciones
    3. - Reclamaciones en materia de clasificación provisional
    4. - Impugnaciones por movilidad geográfica y modificación de las condiciones de trabajo
    5. - Lactancia y reducciones de jornada
  1. Los recursos y su función constitucional
  2. Clases de recursos administrativos
    1. - Proceso contencioso-administrativo social
  3. Recursos de reposición y súplica
    1. - Caracteres fundamentales del recurso de reposición
    2. - Fases del recurso de reposición
  4. Recurso de Queja
    1. - Caracteres del recurso de queja
    2. - Resoluciones recurribles por el recurso de queja
    3. - Tramitación del recurso de queja
  5. Recurso de suplicación
    1. - Objeto del recurso de suplicación
    2. - Tramitación del recurso de suplicación
  6. Recurso de casación
    1. - Caracteres del recurso de casación
    2. - Resoluciones recurribles por el recurso de casación
    3. - Procedimiento del recurso de casación
  7. Recurso para unificación de la doctrina
    1. - Caracteres del recurso de casación para unificación de la doctrina
    2. - El presupuesto del recurso a instancia de parte: la contradicción
  8. Otros recursos: recursos contra sentencias firmes
    1. - Nulidad, aclaración y rectificación de sentencias
    2. - Recurso de amparo
  9. El Procedimiento de presentación de recursos: forma, plazos y destinatarios
  1. El Proceso de Ejecución: Consideraciones generales
    1. - Principios inspiradores de la ejecución
  2. Ejecución laboral ordinaria
    1. - Desarrollo del proceso
    2. - Partes
    3. - Plazo para solicitar la ejecución
  3. Ejecuciones especiales
    1. - Ejecución Dineraria
    2. - Ejecución de las sentencias firmes de despido
    3. - Ejecución frente a entes públicos y Seguridad Social
  4. Ejecución provisional
    1. - Ejecución provisional ordinaria
    2. - Ejecución provisional especial
  1. Procedimiento concursal
    1. - Finalidad del concurso de acreedores
    2. - Declaración de concurso
    3. - Legitimación para la declaración de concurso
  2. Pretensiones sociales en el concurso
    1. - Competencia social del juez mercantil
    2. - Algunas precisiones procesales para el concurso con asuntos en materia laboral
    3. - Procedimiento judicial de regulación de empleo

metodología

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Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

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Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Clases online

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

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Becas y financiación

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Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

claustro

Claustro de profesores:
Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

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Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

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Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento civil y mercantil a empresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente, combina el campo del asesoramiento con la docencia. 
 

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Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
 

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). 
Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad.
Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

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Noemí
Noemí Romero González

Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada. Máster en Abogacía y prueba habilitante para el ejercicio, y Máster Propio en Consumo y Empresa. Cuenta con experiencia en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. 

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Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área contable y fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

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Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

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Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

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María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

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Javier
Javier Martín Ocete

"font-size:10.0pt">Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. 
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia en técnica de inserción laboral. 

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Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa. 
 

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Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

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Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores. 
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa. 
 

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Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

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Es fundamental aprender sobre el procedimiento laboral porque nos brinda los conocimientos necesarios para comprender y defender nuestros derechos como trabajadores. Conocer este proceso nos permite estar preparados en caso de enfrentar conflictos laborales, asegurando que se respeten las condiciones laborales y garantizando un ambiente de trabajo justo y equitativo. Además, adquirir conocimientos sobre el procedimiento laboral nos empodera al momento de negociar contratos, resolver disputas o tomar decisiones informadas en nuestro entorno laboral.

Por tanto, el procedimiento laboral se refiere al conjunto de normas y pasos a seguir para resolver conflictos entre empleadores y empleados. Este proceso incluye la presentación de demandas, notificaciones, audiencias y resoluciones judiciales.

Este está regido por una serie de leyes y regulaciones específicas que varían según el país. Es importante que tanto empresarios como empleados conozcan sus derechos y obligaciones dentro de este marco legal para garantizar un proceso justo y equitativo.

Si quieres aprender más sobre la materia laboral, te ofrecemos este Curso Superior de Procedimiento Laboral, de manera que te especialices, cómodamente, con INESEM. 

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Este Curso Superior en Procedimiento Laboral es fundamental para adquirir las competencias necesarias en el ámbito laboral. De esta manera puedes profundizar en los conocimientos y habilidades relacionadas con el procedimiento laboral, lo que te permitirá desenvolverte de manera efectiva en este campo tan especializado.

Las competencias que se adquieren a través de este curso son variadas e incluyen: la capacidad de entender y aplicar correctamente las normativas laborales vigentes, así como la habilidad para resolver conflictos laborales de manera eficaz y justa. Además, se desarrollan destrezas en la gestión de procesos administrativos y judiciales relacionados con el ámbito laboral.

Una de las materias a tratar es la impugnación. Se trata de un derecho fundamental que permite a las partes cuestionar y solicitar la revisión de una resolución judicial que consideran injusta o errónea. En el procedimiento laboral, la impugnación se lleva a cabo a través de recursos específicos, como la apelación o el recurso de casación, dependiendo del tipo de resolución y del nivel jerárquico al que se pretenda recurrir.

Es importante entender cómo funciona este, para poder ejercer adecuadamente este derecho y buscar la protección de los intereses en juego en un litigio laboral. La impugnación en el ámbito laboral garantiza la tutela efectiva de los derechos de las partes involucradas en un conflicto laboral.

Por todo ello, queremos que te matricules con nosotros y formes parte de nuestro alumnado, pues hablamos de un sector, actualmente, en auge, a través del cual podrás acceder a diferentes puestos laborales. 

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