Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Master en Comercio Internacional

Por Rosa Duarte
Master en Comercio Internacional online
09 de Diciembre de 2020. 13:12h

El comercio Internacional surge con la necesidad de intercambiar bienes y servicios a nivel mundial. Mientras antes eran solo las grandes corporaciones las que tenían la posibilidad de vender a gran escala, ahora, gracias al auge de los ecommerce, la transformación digital y la apertura de nuevas vías de transporte por cielo, mar y tierra, cualquier empresario puede vender sin preocuparse de las grandes distancias.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la encargada de dictar las normativas y proponer nuevas leyes que actualicen y agilicen la actividad comercial, adaptándola siempre al marco social y económico. Estas leyes y normas variarán según el País en al que se apliquen o a la relación entre unos y otros, pero siempre se giran en torno a estos 4 pilares fundamentales:

  • Leyes operativas: con las que se controla la entrada y la salida de todas las mercancías en un territorio.
  • Leyes fiscales: analizan constantemente el IVA y los impuestos especiales para regularlos según el contexto.
  • Normas administrativas: asientan las bases de los contratos internacionales de compra-venta, indican la documentación necesaria y protocolos de envío de la mercancía teniendo en cuenta las leyes operativas.
  • Luego hay otros aspectos como las leyes que regulan la financiación de operaciones internacionales, las ayudas e incentivos; y las propuestas concretas de los diferentes gobiernos.

Como el Comercio Internacional es un ámbito tan amplio, cuanto más especializados estén los profesionales, más posibilidades tendrán de crecer en alguna de sus ramas.
A continuación, te recomendamos los mejores master en Comercio Internacional de INESEM Business School.

Master en Logística Integral y Comercio Internacional

Con el auge del comercio internacional, los procesos de logística son cada vez más complejos. Es necesario que, para llevar a cabo las transacciones con la mayor agilidad y brevedad posible, se conozcan las normativas internacionales y específicas da cada lugar adonde se exporta, saber cómo administrar cadenas de suministro y tipos de almacenes.
Con este Master en Logística Integral y Comercio Internacional podrás acceder a puestos como el de Supply Chain, director de operaciones, director de comprar o consultor estratégico de logística entre otros.

Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Gracias a la liberalización del comercio y a entidades específicas dedicadas al comercio internacional como la OMC, las relaciones internacionales son pieza fundamental en el cierre compras y ventas a nivel mundial
En el Master en Relaciones Internaciones y Comercio Exterior de INESEM aprenderás a negociar con todas las partes implícitas en una transacción, a entablar relaciones estratégicas para el comercio entre diferentes países y a conocer las variadas situaciones geopolíticas. Todos estos conocimientos y otros muchos que verás en este master, te capacitarán para trabajar como director de relaciones internacionales, jefe de operaciones de exportación o especialista en Marketing internacional.

Master en Planificación Fiscal  y Comercio Internacional

Una de las principales tareas de la OMC es regular los aspectos fiscales de las empresas que trabajan a nivel internacional teniendo en cuenta el marco político y su actividad. Con este Master en Planificación Fiscal y Comercio Internacional obtendrás una visión global de la gestión de impuestos, contrataciones internacionales y el régimen jurídico internacional.
El objetivo es que, una vez realizada esta especialización, estés preparado para desarrollar puestos de responsabilidad como el de asesor fiscal internacional, responsable de contabilidad o gestor de comercio internacional.

Master en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales

Para las empresas que comercializan en el ámbito internacional es imprescindible llevar al día su contabilidad y plan de finanzas, así como las inversiones y salidas a bolsa que se realizan. Con este master aprenderás a diseñar planes de expansión a nivel internacional, profundizarás en los INTERCORM y sabrás valorar la situación de las empresas según su situación patrimonial.
Cursando este Master en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales te convertirás en un profesional multidisciplinar que estará preparado para ocupar puestos como asesor comercial o responsable de la actividad internacional.  

Master en Compras, Logística y Control de Almacén

Los especialistas en la tarea del aprovisionamiento están muy cotizados en las empresas que comercializan a nivel internacional, ya que se necesita un control de la demanda y necesidades que llegan del exterior. Con este curso controlarás el stock disponible, optimizarás las cadenas de suministro y dominarás herramientas de contabilidad.
Con el Master en Compras, Logística y Control de Almacén encontrarás salidas profesionales como responsable de aprovisionamiento y compras, jefe de almacén, supervisor de cadenas de suministro o supply chain manager.

Si quieres proyectar tu carrera profesional fuera de las fronteras y conocer cómo funciona todo el entramado que sostienen al modelo globalizado en el que vivimos, infórmate sobre cuál es el master que mejor se ajusta a tus objetivos.


 


 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School