Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Estudios ingleses: salidas profesionales

Por Laura Pérez
Salidas laborales de estudios ingleses
26 de Agosto de 2020. 10:08h

Debido a la continua globalización que experimentamos, el mercado laboral demanda profesionales con conocimientos en inglés que sean capaces de desenvolverse y aplicar de manera práctica este conocimiento. Hoy en día, el inglés es una lengua universal ya que es la más aprendida y, además, es el idioma por excelencia del comercio y las finanzas. Alcanzar un dominio excepcional en inglés te ayuda a conseguir tus retos profesionales y te abre numerosas oportunidades a nivel internacional.

El objetivo fundamental de un estudiante en Estudios Ingleses es formar profesionales que posean una elevada capacidad de expresión y comprensión de la lengua inglesa, y un conocimiento global de la realidad lingüística, histórica, cultural, y literaria de los países de habla inglesa. En este artículo te ayudamos a decidirte por la mejor opción a la hora de especializarte en Estudios Ingleses.

¿Por qué estudiar inglés es importante?

El inglés se ha convertido en el idioma universal siendo el inglés, el idioma más hablado en el mundo. Por este motivo miles de personas deciden estudiar inglés como segundo idioma ya que poseer un buen conocimiento y entendimiento del inglés solo te traerá ventajas tanto a nivel personal como profesional.

Las razones para estudiar inglés son muchas y variadas. En este artículo te queremos ofrecer las más importantes, aparte de un poco de información sobre el idioma:

  • Es esencial para trabajar: Actualmente resulta muy necesario conocer este idioma ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Muchos puestos de trabajo exigen el conocimiento de un segundo idioma, y generalmente el más solicitado es el inglés. Todos somos conscientes de que actualmente saber inglés es casi obligatorio en nuestra sociedad y expertos afirman que saber este idioma aumenta casi un 50% las probabilidades de conseguir un buen empleo.
  • Es el idioma más aprendido: El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua, si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando así al resto de los idiomas.
  • Es fundamental para viajar: En el momento en el que domines este idioma, podrás viajar por todo el mundo sin miedo a que no te entiendan o a no poderte comunicar con los demás. Viajar es siempre una experiencia enriquecedora, cuanto más se viaja más se aprende y si consigues dominar el inglés podrás viajar a cualquier rincón de la tierra, puesto que este idioma se habla en todos los continentes y siempre encontrarás alguien con quien puedas comunicarte si lo necesitas.
  • Motivación personal: Aprender y dominar un nuevo idioma es algo muy gratificante. En el caso del inglés, no es tan difícil conseguir este objetivo. Aprender inglés es más fácil de lo que piensas. A medida que tus conocimientos y vocabulario vayan creciendo, cada vez que notes que entiendes mejor, la confianza en ti mismo también irá aumentando.
  • Adquirir nuevas habilidades: Al aprender un nuevo idioma mejoramos nuestra capacidad comunicativa en general, no sólo podremos relacionarnos con los demás de una manera más fluida, sino que incrementaremos nuestra agilidad mental y conseguiremos exponer cualquier idea que queramos transmitir de una manera más clara y ordenada, independientemente del idioma que estemos utilizando.

¿En qué puedo trabajar si estudio inglés?

Las salidas profesionales del Grado en Estudios Ingleses están abiertas a todos los ámbitos donde el uso de la lengua inglesa sea fundamental.

Los estudiantes en Estudios Ingleses estarán capacitados para realizar funciones de:

Docente, en centros de educación secundaria, centros de educación de adultos, centros de educación permanente, academias privadas de idiomas, centros de traducción e interpretación, editoriales, medios de comunicación, fundaciones culturales, etc.

Crítica literaria y textual, corrección de textos, corrector literario en editoriales, asesor en editoriales, traductor, documentalista, filólogo, lingüista, gramático, redactor o colaborador en periódicos, producción literaria, investigación en archivos y bibliotecas, bibliotecario.

De una manera más concreta, estudiar Estudios Ingleses permite acceder a un amplio abanico de salidas profesionales en los sectores de:

  • Enseñanza de idiomas.
  • Intermediación lingüística, literaria y cultural.
  • Planificación y asesoramiento en los medios de comunicación.
  • Relaciones internacionales.
  • Turismo y gestión cultural.
  • Ámbito editorial.
  • Actividades relacionadas con la traducción e interpretación.
  • Empleo en empresas culturales e internacionales.
  • Relaciones comerciales.
  • Recursos humanos y relaciones públicas.
  • Administración pública. 

¿Por qué es importante una especialización en inglés?

Principalmente, y aunque ya tengas conocimientos en inglés, especializarte te ayudará a afrontar cualquier circunstancia empresarial, ya sea una reunión, entrevista de trabajo o realizar informes de empresa.

Además, si tu necesidad es mejorar tu situación laboral o ascender en tu carrera profesional dentro de tu empresa, Inesem Bussiness School es la mejor opción.

¡Es una buena forma de diferenciarse de los demás demandantes de empleo!

Por otro lado, si lo que quieres es trabajar en el extranjero, no hay nada mejor que especializarse en inglés para los negocios, ya que tus oportunidades serán aún mayores. Además, serás capaz de comunicarte de forma correcta con tus jefes, compañeros y clientes.

En nuestro catálogo formativo puedes encontrar diferentes opciones para especializarte en un idioma tan conocido como el inglés. A continuación, te presentamos alguna de las formaciones:

¿A qué esperas? Si estás pensando en especializarte en este ámbito en INESEM Business School tenemos lo que buscas, contamos con cinco grandes argumentos de los que hace que formarse sea más cómodo, adaptativo y de calidad.

  1. Docencia impartida por un claustro especializado
  2. Campus online para estudiar a tu ritmo
  3. Variado programa de becas
  4. Temario y contenidos prácticos actualizados 
  5. Prácticas profesionales que te ofrecen posibilidades de desarrollo laboral en el ámbito que más te apasione.

No lo pienses más, Entra en nuestro catálogo formativo para poder valorar la mejor opción para tu carrera profesional.
 

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School