Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 150 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
360€ 288€ -20% (hasta el 17/10/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
360€

Descripción

El bullying es una forma de acoso escolar que siempre ha estado presente en los centros educativos. La transformación causada por las nuevas tecnologías en las relaciones sociales ha hecho que se produzcan nuevas formas de acoso ¿Quieres conocerlas y saber actuar ante ellas? Con la realización de este curso conocerás los factores que afectan a las situaciones de acoso escolar y serás capaz de detectarlas y prevenirlas. Son muchas las teorías sobre el origen de las agresiones o la violencia, así como son muchos los factores implicados en el desencadenamiento de la misma. El ciberbullying tiene características semejantes con el bullying tradicional, aunque presenta aspectos propios, debido al medio en el que tiene lugar, lo que hace que se considere una agresión diferente. Con este Curso en Ciberacoso Escolar, con Titulación acreditada por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 Créditos Universitarios ECTS, conocerás en profundidad la agresividad, los factores que afectan al acoso escolar, la familia, las relaciones con los iguales y lo relacionado con el centro educativo y la escolaridad

¿A quién va dirigido?

El CURSO ONLINE EN INTERVENCIÓN EN BULLYNG, SEXTING Y GROOMING está dirigido a cualquier persona interesada en adentrarse en el ámbito de la educación, especializándose en la intervención en situaciones de bullying y ciberbullying, adquiriendo pautas en seguridad y utilización de Internet y redes sociales de manera responsable, así como a profesionales que deseen seguir formándote.

Objetivos

  • Detectar situaciones de acoso dentro  del ámbito escolar.
    Prevención del acoso  escolar mediante una educación en valores.
    Facilitar  herramientas para la gestión de conflictos.
    Conocer las consecuencias producidas por el acoso escolar.
    Saber intervenir  ante el ciberacoso.
    Facilitar pautas  para un uso adecuado y seguro de internet y redes sociales.

Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de Magisterio, Trabajo Social, Psicología o Pedagogía y adquiere una formación avanzada y especializada que te ayude a obtener los conocimientos necesarios para enfocar tu labor profesional en la detección e intervención en bulljyng y ciberacoso escolar, así como en el desarrollo de acciones de concienciación y prevención.

Temario

  1. Origen del Acoso Escolar
  2. Acoso escolar en la actualidad
  3. El acoso escolar en nuestro país
  4. Sistema educativo y acoso escolar
  1. Teorías sobre la agresión
  2. Factores que afectan al acoso escolar
  3. La familia
  4. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  5. Centro educativo: la escolaridad
  1. Elementos, personajes y roles dentro del acoso escolar: víctima, acosador y observadores
  2. Rol del acosador
  3. Rol del observador
  4. Rol de la víctima
  5. Profesorado. Asistencia al acoso escolar
  6. Familias. Personajes activos en el acoso escolar
  7. Espacios, contextos, donde se produce el acoso escolar
  8. Bulos del acoso escolar
  1. Consecuencias del acoso en los distintos roles y elementos: víctima, agresor/a y observador/a
  2. Consecuencias en escuela y familia
  3. Diferentes puntos de vista del problema del acoso en la actualidad
  1. Factores de riesgo para aparición de acoso escolar
  2. Indicadores para la familia de la existencia de acoso escolar
  3. Indicadores en el centro de la existencia de acoso escolar
  4. Maniobras de detección temprana
  5. Actuaciones y protocolo a llevar a cabo ante un posible caso de acoso escolar
  6. Plan de Actuación. Orientaciones para la elaboración
  1. Plan de convivencia de los centros educativos
  2. Tutoría y orientación en los centros educativos
  3. Aula de convivencia
  4. Recursos educativos para la prevención de acoso escolar
  5. Función del centro y AMPAS
  1. Prevención desde otros ámbitos. Comunidad Educativa
  2. Estrategia para la mejora de la convivencia en los centros educativos
  3. Papel del tutor y orientador en la prevención del acoso escolar
  4. Mediación como resolución del conflicto
  5. Educación en y para el conflicto y la convivencia
  6. El papel de la inteligencia emocional en la prevención del acoso escolar
  7. La educación en valores en prevención de acoso escolar
  1. Pautas de intervención desde el papel del profesorado
  2. Intervención de la familia
  3. Técnicas de dinámica de grupo
  4. Acoso escolar. Protocolo para la intervención del acoso en el ámbito educativo
  5. Protocolos de intervención en caso de agresión hacia el profesorado o personal no docente
  6. Órgano competente para la aplicación de sanciones
  1. Factores de riesgo
  2. Situaciones de riesgo en la infancia
  3. Definición del maltrato en la infancia
  4. Definiciones alternativas
  5. Tipos de malos tratos
  1. ¿Cómo se construye la autoestima?
  2. Orígenes de la autoestima
  3. Importancia de la autoestima
  4. Evaluación de la autoestima
  5. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  6. Resumen de estrategias para fortalecer la autoestima en niños
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. Niveles de integración y formas básicas de uso
  5. NTIC y educación
  6. El ciberacoso
  1. Características del ciberacoso escolar
  2. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión de los menores
  3. Factores de riesgo del ciberacoso escolar
  4. Formas de desarrollo del ciberacoso escolar
  5. Roles implicados en el ciberacoso escolar
  6. Detección de casos de ciberacoso escolar
  1. Perfil de la persona acosadora
  2. Motivaciones de la persona acosadora
  3. Medios utilizados
  4. Técnicas utilizadas
  5. Detección de un acosador de ciberbullyng
  1. Sexting. Origen y definición
  2. La escala de identificación del sexting
  3. Fases del sexting
  4. Sexting activo
  5. Sexting pasivo
  6. Motivaciones para realizar sexting
  7. Consecuencias
  8. Casos reales
  1. Grooming. Origen y definición
  2. La escala de identificación del grooming
  3. Fases del grooming
  4. Técnicas y estrategias groomers
  5. Consecuencias
  6. Casos reales
  1. Consecuencias generales
  2. Consecuencias para la víctima
  3. Consecuencias para el acosador
  1. Actuación ante un caso de ciberbullying
  2. Mecanismos de respuesta y soporte ante el ciberbullying
  3. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
  4. Propuestas concretas de actuación en ciberbullying desde centros educativos
  5. Tratamiento en ciberbullying
  6. Proceso judicial
  1. Influencia de redes sociales en el comportamiento
  2. Redes sociales utilizadas por los adolescentes
  3. Peligros de las redes sociales
  4. Aspectos generales sobre seguridad
  1. Introducción a la seguridad en internet
  2. Los datos personales del menor
  3. Trucos para las trampas en internet
  4. Protección de datos personales
  5. Evitar acoso y evitar la convivencia en la Red
  6. Ajustes de privacidad
  1. Protección de datos y del menor
  2. Agencia Española de Protección de Datos
  3. Plan de convivencia de los centros educativos
  4. 4.El civeracoso en el código penal

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Nazaret – Docentes

Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

Ir a Linkedin Icono de flecha
Cristina – Docentes

Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Noelia – Docentes

Noelia Arco García

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación. 
Apasionada de la educación decidió orientar su carrera profesional hacía la formación e-learning contando con una amplia experiencia en la gestión de proyectos y contenido online.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Francisco – Docentes

Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. Posee experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

Ir a Linkedin Icono de flecha
Lidia – Docentes

Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas.  Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos.

Ir a Linkedin Icono de flecha

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso de Intervención en Bullying, Sexting y Grooming

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 150 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
360€ 288€
360€ 288€
Matricularme