Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 6 Meses
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€
460€
Seguridad y confianza en tus pagos online.

Descripción

¿A quién va dirigido?

El Curso Superior en Trastornos de la Conducta está dirigido a profesionales en la rama de las ciencias sociales, principalmente de la psicología y la psicopedagogía interesados en la evaluación diagnóstica y el tratamiento de los trastornos de la conducta. En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de los trastornos de la conducta.

Objetivos

- Conocer las principales características de los trastornos de la conducta, así como su definición, comprensión y tratamiento. - Identificar los criterios diagnósticos de este tipo de trastornos. - Atender los principales problemas asociados a los trastornos de la conducta. - Aprender las características y habilidades que definen al terapeuta y las principales técnicas de intervención.

Salidas Profesionales

Con el Curso Superior en Trastornos de la Conducta podrás trabajar en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la conducta en el sector privado, por ejemplo, en ONG, gabinetes psicopedagógicos, etc. Es un complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con las ciencias sociales, principalmente las de psicología y psicopedagogía.

Temario

MÓDULO 1. ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA CONDUCTA?

  1. Definición de Conducta
  2. Clasificación de Conducta
  3. Conducta como unida de medida en psicología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DIAGNÓSTICOS

  1. Modelo médico - psicopatológico
  2. Modelo transdiagnóstico
  3. Modelo funcional
  4. Variables relevantes para un Análisis Funcional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS DEL ANÁLISIS FUNCIONAL

  1. El análisis funcional de la conducta
  2. Moldeamiento de las conductas
  3. Contingencias y reforzamiento natural
  4. Conducta gobernada por contingencias o por reglas
  5. Generalización, equivalencia y transferencia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA VERBAL

  1. Funciones del lenguaje
  2. Las funciones del lenguaje
  3. Las funciones del lenguaje en FAP
  4. Relaciones de equivalencia verbales
  5. Seguimiento de reglas verbales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍA DE LOS MARCOS RELACIONALES

  1. Orígenes: Teoría del Marco Relacional
  2. Flexibilidad/ inflexibilidad psicológica
  3. Características
  4. Aplicación clínica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS DE ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA

  1. Modelo Skinner
  2. Modelo Kantor
  3. Modelo Hayes
  4. Integración teórica y metodológica

MÓDULO 2. HABILIDADES Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTÓRIA Y EVOLUCIÓN DE LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL

  1. Contribución de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
  2. Contribución de la psicología a la psicoterapia cognitiva
  3. Comienzo de un paradigma integrador
  4. Beck y Ellis y la Psicoterapia Cognitiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL TERAPEUTA

  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Aspectos motivacionales del terapeuta
  4. Actitudes favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CLÍNICA

  1. Evaluación clínica
  2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
  3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
  4. Evaluación Psicológica Clínica: Modelo integrador

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOFISIOLÓGICA

  1. Introducción a la Psicofisiología
  2. Las Emociones como patrón de respuesta
  3. Comunicación de las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONAMIENTO

  1. Introducción al conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIAS Y TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN

  1. Terapias y técnicas de exposición
  2. Teoría sobre las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Elementos que modifican los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASERTIVIDAD

  1. Concepto de asertividad
  2. Tipología de derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA DE REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA

  1. Técnica de Reestructuración Cognitiva (RC)
  2. Bases de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Visualización de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TÉCNICA DEL MODELADO

  1. Introducción
  2. Teoría del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

  1. Introducción a la relajación
  2. Técnicas de relajación
  3. Generallidades del procedimiento de relajación
  4. Diferentes posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración

MÓDULO 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD GENERALIZADA

  1. La ansiedad generalizada
  2. Evaluación o diagnóstico del trastorno
  3. Tratamiento del trastorno

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE FOBIAS ESPECÍFICAS Y FOBIA SOCIAL

  1. Fobias específicas
  2. Trastorno de ansiedad social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE PÁNICO Y AGORAFOBIA

  1. Trastornos de pánico
  2. Agorafobia
  3. Trastorno de pánico y agorafobia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

  1. Definición del Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  2. Manifestaciones
  3. Diagnóstico o evaluación
  4. Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN

  1. Definición de Depresión
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL ESPECTRO DE LA ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS

  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Manifestaciones
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN CLÍNICA Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

  1. El proceso de evaluación
  2. Criterios diagnósticos
  3. Diagnóstico diferencial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA

  1. Conceptualización
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Diagnóstico o evaluación
  5. Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES

  1. Conceptualización
  2. Manifestaciones
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Francisco – Docentes

Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. Posee experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

Ir a Linkedin Icono de flecha
Cristina – Docentes

Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Ir a Linkedin Icono de flecha
Lidia – Docentes

Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas.  Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos.

Ir a Linkedin Icono de flecha

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso Superior en Trastornos de la Conducta

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 6 Meses
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€
Matricularme