Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información
Visita los cursos del área Enfermería
Visita los cursos del área Enfermería
Enfermería

Cursos en Enfermería

La labor de un enfermero es apasionante, y requiere de unos conocimientos amplios y técnicos para llevar a cabo un correcto tratamiento de los pacientes. Además, se requiere vocación y altruismo por ayudar a los demás.

Además del material físico, los Masters y Cursos de Enfermería INESEM pondrá a tu disposición todas las herramientas formativas que necesita para convertirse en un profesional cualificado.

El catálogo de cursos de enfermería de INESEM, abarca entre otras, especialidades como: geriatría, enfermería en urgencias, en el ámbito escolar, en el quirófano o los cuidados paliativos. Una formación con garantías para acceder al sector de la salud.

Ven a consulta…a consultar nuestros cursos de enfermería.

¿De qué sirven los cursos de enfermería?

La diversidad de especialidades médicas y la evolución de los tratamientos dan lugar a la aparición de diferentes profesionales de enfermería que requieren de una formación específica. Así, existen personal de enfermería que tiene conocimientos específicos en el ámbito escolar, que están preparados para realizar cuidados paliativos, o que se centran en desempeñar la enfermería en circunstancias concretas como un quirófano. Se deduce que las circunstancias en las que un enfermero desempeña su labor requieren del conocimiento de sus diferentes especialidades. Los cursos de enfermería buscan completar esa formación en enfermería que permita al enfermero actuar en diferentes ámbitos. Solo con una formación adaptada a cada situación o ámbito convertirán a un enfermero en especialista.

¿De qué se trata la enfermería?

La enfermería al igual que cualquier otra profesión del sector de la salud es muy vocacional. Las personas y profesionales que optan por realizar Masters y Cursos de enfermería atraídas por esa noble labor que cumplen los profesionales de la enfermería de cuidar de las personas que se encuentran en un mal estado de salud y que requieren de sus cuidados. Esta disciplina además abarca áreas de prevención de enfermedades o infecciones a través de los diferentes análisis del estado del organismo del paciente. La labor multidisciplinar de la enfermería a efectos laborales es una ventaja, ya que, en multitud de áreas dentro de un hospital o centro de salud se precisa de estos profesionales, con mención especial a aquellas zonas de cuidados intensivos donde su aportación es vital.

¿Tiene salida auxiliar de enfermería?

El puesto de auxiliar de enfermería es uno de los más demandados en el sector sanitario. La versatilidad de sus funciones hace que sea requerida su presencia en centros de atención primaria o especializada, así como en centros sanitarios. La labor del auxiliar de enfermería es la de asistir a los pacientes, formando parte así del equipo de enfermería. Aunque además realiza tareas administrativas planificando las unidades de trabajo, docente impartiendo formación o investigadora. La formación será determinante para convertirse en auxiliar de enfermería, aportando un valor añadido aquella en la que los conocimientos se impartan de forma práctica o teórico-práctica para preparar a los alumnos a afrontar las situaciones de un equipo de enfermería.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School